El Sevilla, que hasta ahora sólo había cedido una derrota y un empate en casa en LaLiga, igualó 1-1 con el Leganés, que frenó al equipo de Jorge Sampaoli en su pelea con los grandes, en la que ahora pierde gas, además de acrecentar las dudas con las que llega el martes al duelo de 'Champions' en Leicester.

En un partido de muy poca calidad y sin ninguna brillantez, los madrileños, que luchan por alejarse del descenso, se mostraron muy sólidos y se adelantaron en el marcador a los 3 minutos con un tanto del brasileño Gabriel, luego neutralizado a dos del descanso por un Sevilla con muchos suplentes y que decepcionó por su pésimo partido y sobre todo por los síntomas de agotamiento que transmite.

Tras avisar con una falta que paró Sergio Rico, los visitantes, que volvían dieciséis años después al Sánchez Pizjuán, necesitaron apenas dos minutos para asestar un golpe inesperado a los locales, al marcar en el minuto 3 el brasileño Gabriel Appelt el 0-1, de tacón, a pase del marroquí Nabil El Zhar. Fue el inicio de una serie importante de ocasiones que fueron acumulando los de Garitano.

En la reanudación, y tras el excesivo premio logrado por los de Sampaoli dado su pobre juego en la primera mitad, el argentino trató de refrescar el equipo, pero el Leganés dominó el encuentro a placer y comenzó a fallar ocasiones de forma continua que acabaron por hacer bueno para el Sevilla el empate conseguido.