La Fundación VIDE, entidad que preside el concejal de Deportes, Manel Fernández, ha anunciado un salto cualitativo y cuantitativo en la programación de campamentos polideportivos de verano.

El continuado éxito del campus de VIDE, que cada año llena las 200 plazas disponibles, ha llevado al edil a plantear a varias entidades deportivas la expansión de esta oferta a otros complejos deportivos municipales de la ciudad, siendo muy bien acogida por los clubes con los que ha tratado.

Así, del 26 de junio al 2 de julio (lunes a viernes) tendrá lugar el tradicional campus en As Travesas, con visita a las Cíes y un horario fantástico (9:00 a 18:00 horas), al que se unirán en las dos semanas siguientes dos nuevas propuestas: un campamento en el complejo deportivo municipal de la ETEA (3 al 7 de julio) y otro en el de Samil (10 al 14 de julio), ambos exclusivamente matinales.

Para ello, el edil se ha reunido en VIDE con responsables de varios clubes de la ciudad (UVigo Rugby, Flic Flac, Pádel femenino Cíes, Escuela de Tenis y Club Kayak Vigo), junto con el coordinador del campus, José Luis Rial. La idea del concejal ha sido muy bien acogida y ahora los clubes cerrarán aspectos técnicos con Rial.

Los campus están dirigidos a niños y niñas de 6 a 14 años. El campus polideportivo de As Travesas tendrá un coste habitual de 70 euros (o alumnado come en el propio pabellón) mientras que los otros dos manejarán un precio sensiblemente inferior.

Estos campus y las escuelas municipales que se desarrollan durante el curso escolar se han convertido en grandes viveros del deporte de la ciudad. Son iniciativas que han servido a muchos niños como bautizo deportivo, bien para seguir después con la práctica deportiva en los clubes o simplemente para mantener esa actividad en sus rutinas cotidianas.Reda