El Seis do Nadal le plantó cara al BVM2012 y tuvo opciones de sumar la primera victoria de la temporada hasta los instantes finales. Un partido con un arbitraje que cortó constantemente el juego, cargando más la faltas sobre los vigueses, que afrontaron los últimos minutos de juego sin dos jugadores importantes. Una situación crítica para los vigueses, que carentes de efectivos tuvieron que echar mano de los jugadores que cuentan con menos minutos disputados.

Los primeros minutos fueron muy igualados, con buenas defensas y poco acierto en el tiro. Los asturianos estuvieron más metidos en los instantes finales del cuarto, alcanzando la victoria por siete punto, 18-25.

Pero en la segunda parte el Seis do Nadal jugó, posiblemente, los mejores minutos de la temporada. Ajustaron la defensa y mejoraron los porcentajes, consiguiendo un parcial en el cuarto de 24-12, con lo que llegaron al final del primer tiempo con ventaja del Seis do Nadal por 44-39.

No cambiaron mucho las cosas tras el paso por el vestuario, y el Seis do Nadal seguía fuerte en defensa y con buenos porcentajes llegaba al final del cuarto con seis puntos de ventaja, 60-54. En los diez minutos finales, el arbitraje se inclinó del lado asturiano, cargando de faltas a los vigueses que veían cómo se le escapaba la primera victoria de la temporada.