El Real Madrid sobrevivió a la ambición de un MoraBanc Andorra, que lo tuvo contra las cuerdas de principio a fin y le obligó a jugar una prórroga gracias a un enorme Giorgi Shermadini que anotó 27 puntos, y a punto estuvo de aguarle su pase a las semifinales de la Copa del Rey (99-93).

Los andorranos tuvieron el partido ganado hasta que dos triples de Carroll y un gran Anthony Randolph (25 puntos) en los últimos catorce segundos forzaron el tiempo extra y acabaron con la resistencia de un oponente que les tuvo maniatados, fue por delante 39 minutos y dispuso de la última bola para culminar su hazaña.

Desde el cuarto inicial el Andorra fue el claro dominador. Con un juego exento de complicaciones y Giorgi Shermadini como referente anotador, dominó con solvencia los diez primeros minutos con rentas de hasta ocho puntos y sin el más mínimo temor por enfrentarse al gran favorito y ganador de las tres últimas ediciones.

Albicy sumó dos tiros libres y Andorra dejó subir el balón y permitió tirar de tres puntos al mejor hombre en ese momento, Randolph, que subió el empate a 86 con menos de cinco segundos por delante. Albicy se jugó una entrada a canasta que chocó en el aro y el partido se fue a la prórroga.

El tiempo extra tuvo poca historia. El Andorra se vino abajo tras haber tocado con las manos las semifinales y el Real Madrid salvó un partido que tuvo prácticamente perdido gracias en gran parte a Llull y Randolph. Mañana le espera otra batalla en semifinales ante el anfitrión Baskonia.

Partidos de hoy

Hoy, El FC Barcelona Lassa, inmerso en la temporada más complicada de los últimos tiempos, se toma la Copa del Rey como la oportunidad de crecer hacia su primera alegría en mucho tiempo a costa del Uniccaja (21.30 horas). Antes, el Valencia Basket se mide al Herbalife Gran Canaria (19.00 horas).