El español Feliciano López perdió ayer en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda) ante el francés Pierre-Hughes Herbert.

El toledano, que había vencido al galo en París el pasado año, cayó en esta ocasión por 7-6 (5) y 7-6 (5) en una hora y cincuenta minutos de partido.

No concedió ninguna bola de ruptura durante todo el encuentro, pero tampoco pudo aprovechar las cuatro que tuvo con el saque de Herbert, procedente de la previa, que sentenció la victoria merced a su mayor acierto en los desempates.

Marcel Granollers, por su parte, completó la segunda nota negativa de la representación española en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam (Holanda), al caer ante el ruso Evgeny Donskoy, que se impuso por un doble 6-4.

El barcelonés (n.40 ATP) perdió su encuentro ante un rival ubicado en la 132 posición mundial y que accedió al cuadro principal en Rotterdam ganándose su pase en la preliminar.

Fue un partido de bajo porcentaje en el servicio de Granollers, que nunca rompió el saque de su rival y, en cambio, cedió en una ocasión en cada set el suyo.

Lo cedió en el quinto juego del primer set, y en el séptimo del segundo. Y con ello la contienda.