El Amfiv se abona a las sorpresas y, tras derrotar la pasada jornada en casa al Amiab (72-66), se impuso en esta ocasión a domicilio a otro de los gallitos de la División de Honor, el Bidaideak Bilbao, consiguiendo así su billete para la Copa del Rey como cabeza de serie y, además, como tercer clasificado al finalizar la primera vuelta. Una extraordinaria defensa y un juego ofensivo coral, con protagonismo para todos los jugadores, permitieron al conjunto de César Iglesias conseguir una victoria muy meritoria y ahondar en la herida de un equipo vasco que acumula tres derrotas consecutivas.

El partido respondió a lo esperado. Era prácticamente una final porque ambos contendientes sabían que una victoria les situaba como cabeza de serie en el torneo del K.O. mientras que una derrota les relegaba a la quinta plaza, con la posibilidad de medirse al todopoderoso Ilunion o al Amiab Albacete en los cuartos de final.

La defensa planteada por César Iglesias, que introdujo novedades en su quinteto inicial habitual para apostar por la velocidad de Berni Costas y Julio Vilas, conseguía minimizar el daño creado por el máximo anotador de la División de Honor, el estadounidense Joshua Turek.

El tercer cuarto resultó decisivo y fue en el que el Amfiv forjó su victoria. El Bilbao dispuso de tiempo para un intento desesperado de triple para forzar la prórroga y Mouriz, exjugador del equipo vigués, gastó ese último cartucho pero la pelota no entró y el Amfiv selló una trabajada y merecida victoria que, además, conlleva un jugoso premio.