El circuito municipal de carreras populares Run Run Vigo 2017 ha fijado su calendario. El concejal de Deportes, Manel Fernández, mantuvo ayer una reunión con los organizadores de pruebas atléticas en el que se cerró el programa de este año, que arrancará con la gala Run Run Vigo de entrega de los premios 2016 este mismo mes y que seguirá con las propias carreras, la primera en abril (Media Maratón Vig Bay, 2 de abril).

En esta oportunidad serán nueve en lugar de diez las pruebas calendadas. La organización de la Media Maratón de Vigo, en el circuito desde 2014, ha optado por seguir viaje por cuenta propia.

Abril será un mes intenso, pues tras la Vig Bay (día 2), se celebrará la Happy Go Running universitaria (día 23). En mayo toca la Carreira da Cereixa y en junio la Nocturna Correndo por Vigo (día 10) en As Travesas y la Nocturna de San Xoán (día 23). En septiembre, las Xornadas Marisqueiras y en octubre y noviembre, la Vigo contra el Cáncer y la Vigo+11. La Subida ao Castro pondrá el punto final al circuito por segundo año consecutivo.