El primero de los fichajes contratados por Felipe Miñambres en este mercado de invierno, el sevillano Jozabed Sánchez, no ve favorito al equipo de Berizzo en la semifinal de Copa del Rey que el Celta encara mañana frente al Alavés. (Balaídos, 21.00 horas). "No me gusta hablar de favoritismos. Va a ser una eliminatoria muy complicada, que los dos equipos queríamos. Creo que las posibilidades están al cincuenta por ciento", indicó el media punta celeste tras el entrenamiento matinal celebrado ayer en las instalaciones de A Madroa.

Jozabed destacó el gran nivel de juego ofrecido esta temporada por el Deportivo Alavés lejos de Mendizorroza y por eso considera que el principal objetivo del Celta debe ser mantener su portería a cero en este primer asalto del cruce que se celebra mañana en Vigo. "Lo más importante es mantener nuestra portería a cero. Tenemos que jugar el partido sabiendo que hay un partido de vuelta en el que se va a resolver la eliminatoria. Habrá que jugar con cabeza y paciencia frente a un rival que se encierra atrás para buscar la contra", declaró.

El atacante sevillano manifestó en este sentido, que espera un partido muy similar al que ambos equipos disputaron recientemente en la Liga, en el que los celestes tuvieron muchos problemas para doblegar al conjunto vasco en superioridad numérica. "Es un equipo que tiene una señas de identidad muy claras, un equipo rocoso, defensivamente muy fuerte que cumple contra cualquier rival", explicó. Y precisó. "Aquel partido nos costó muchísimo ganarlo. Ellos saben que es una eliminatoria a doble partido y que la vuelta se juega en su casa, así que tratarán de llegar vivos allí".

El atacante sevillano esbozó también la receta para encarrilar la eliminatoria: "Presión intensa cuando no tenemos la pelota y, cuando la tenemos, jugar con mucha movilidad y no parar de moverse, buscar los espacios libres para poder hacer daño al rival".

Jozabed, por último, realizó balance de su primeras semanas en el Celta, que calificó de "muy positivas". "Me estoy adaptando bien", apuntó el atacante, que espera ir mejorando "con el paso de los entrenamientos y los partidos".