El primer equipo alevín del Celta funciona como un engranaje perfecto. Gonzalo Fernández Álvarez, el entrenador junto a Marcos Alonso, que ejerce de segundo, así lo considera después de disputarse 16 jornadas. En todo el campeonato solo ha cedido un empate ante el Colegio Hogar. Tiene más de cien goles a su favor y solo ha encajado once. En la actual temporada también destacó en el Torneo de Oviedo, en el que fue campeón.

- Se ha cumplido la primera vuelta de la liga. ¿Cuál es su balance?

- Muy positivo. Los números lo dicen. Pero al margen de eso, considero que el comportamiento y el rendimiento de los jugadores ha sido muy alto. Han trabajado muy bien, tanto en los partidos como en los entrenamientos. El equipo alevín tiene una buena generación de jugadores.

- Casi todos los jugadores cumplen su segundo año en la categoría. ¿Eso influye?

- Tiene su importancia. Pero también se debe decir que llevan mucho tiempo juntos. Se conocen y saben perfectamente el método de entrenamiento. Eso es importante.

- Aventajan en ocho puntos al Santa Mariña y son los únicos sin perder. ¿Se ven campeones?

- Ser campeones se logra al final de la temporada. El objetivo es clasificarnos para la siguiente fase. En ella tendremos rivales de Ourense y después del norte de Galicia. Nuestro objetivo es ser campeones gallegos.

- ¿Ve al equipo con posibilidades?

- Lo veo con ganas e ilusión. Eso es importante. Es un grupo muy unido y de calidad. Después, el fútbol es un juego.

- ¿Se podría decir que son favoritos por lo visto hasta ahora?

- Nadie es favorito. Es cierto que tenemos un buen equipo, pero las victorias se logran en el campo.

- ¿Tiene en su plantilla a algún jugador que se podría destacar?

-Todos los componentes de la plantilla tienen un nivel futbolístico muy parecido. No sería capaz de destacar a ninguno. Todos tienen talento, ganas de aprender y llevan una progresión muy adecuada.

-A partir del próximo fin de semana jugarán dos partidos seguidos. A la Liga se le une el Torneo Calvo Sanz. ¿Pueden acusar el esfuerzo suplementario?

-Estamos preparados para eso. Ya se contaba en la planificación. Lo que quieren todos los futbolistas es jugar. Y todas las competiciones son importantes.