Eduardo Berizzo prepara el enfrentamiento de mañana del Celta contra el Real Madrid sin Pablo Hernández, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Para suplir al centrocampista tucumano, el técnico del Celta maneja varias opciones, en función del perfil más defensivo u ofensivo que pretenda darle a su equipo.

En la cita del Santiago Bernabéu de la semana pasada, los célticos se presentaron con cuatro centrocampistas y dos atacantes, Aspas y Bongonda. Si Berizzo mantuviese el mismo esquema táctico para el duelo de mañana, el técnico argentino recurriría seguramente al canterano Pape Cheikh para reforzar la medular, donde aparecen con una plaza segura Radoja, Marcelo Díaz y Wass. El joven canterano de origen senegalés fue titular el domingo en Anoeta, donde anuló a Canales durante la primera mitad.

La ventaja con la que el Celta se presenta a la cita de mañana en Balaídos (1-2) y las ausencias en esta ocasión de destacadas piezas del rival, como el lateral izquierdo Marcelo y el centrocampista Luca Modric, pueden animar a Berizzo a apostar por un equipo titular más ofensivo que el que presentó en el Bernabéu hace siete días. En ese caso, el Celta jugaría desde el inicio del encuentro con los tres centrocampistas titulares y añadiría un atacante más. Si apostase por esta opción, Guidetti recuperaría la titularidad. El sueco se situaría como referencia ofensiva de los célticos, con Aspas y Bongonda moviéndose por los costados.

Con Marcelo en la enfermería, el conjunto blanco pierde profundidad por el lateral izquierdo, además de exigir menor vigilancia sobre el futbolista que sustituirá al brasileño, posiblemente Nacho. En el Bernabéu fue Wass el encargado de frenar las carreras del lateral brasileño del Real Madrid, mientras que Marcelo Díaz, Radoja y Pablo Hernández se emplearon a fondo para achicar espacios en el centro del campo.

Entonces, una de las preocupaciones de Berizzo era anular a Modric, brújula del equipo madrileño. La ausencia del croata en Balaídos exigirá menos esfuerzo a los centrocampistas del Celta. Aunque el equipo vigués consiguió excelentes réditos reforzando su medular en el Bernabéu, mañana es posible que presente un perfil más ofensivo. Las bajas y la ventaja en el marcador invitan a asumir más riesgos.