Eduardo Berizzo estaba decepcionado por un resultado que cree que "no reflejó" el buen hacer del Celta y lamentó las ocasiones falladas en la segunda mitad por su equipo. El técnico argentino estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores menos habituales, tras dar descanso a algunas de sus primeras espadas para la vuelta de Copa ante el Real Madrid, ante una Real que, en su opinión, "siempre hace un fútbol muy bueno, está arriba por méritos propios y también porque tiene una gran plantilla". El técnico analizó las razones que le llevaron a construir una alineación plagada de los jugadores menos habituales.

Eduardo Berizzo señalaba un error propio como la clave de la derrota de su equipo y reconocía que "al final hemos perdido el partido por un fallo en el marcaje de un córner que ha decidido el partido. Ha sido una lástima porque a parte de eso ha sido un partido en el que podía haber pasado cualquier cosa. Hemos perdido, pero también podíamos haber empatado o incluso ganado".

Y es que el técnico del Celta recordaba que "la Real Sociedad empezó mejor, pero luego nosotros entramos en el partido y tuvimos nuestras ocasiones. No lo hemos conseguido y en la segunda parte ellos han tenido mas el balón y a nosotros nos ha tocado intentar quitarles la pelota y buscar el gol para adelantarnos en el marcador. Al final ellos se han adelantado en un córner que no hemos defendido bien pero nosotros hemos seguido buscando el gol y hemos podido empatar, aunque no ha sido posible".

También habló Eduardo Berizzo del partido de vuelta de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Real Madrid y reconoció: "Hoy hemos dado descanso a algunos hombres para que estén frescos en el choque ante el Real Madrid, pero lo importante es que este equipo juega igual independientemente de quién esté sobre el terreno de juego". Ese descanso dio paso a hombres como Rossi, Señé, Planas, Pape o Jozabed: "Había muchas caras nuevas respecto al once habitual, pero creo que igualmente hemos hecho un buen partido. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y estoy satisfecho con el trabajo realizado. Nosotros intentamos jugar siempre igual, tanto en casa como fuera y juegue quién juegue".

El técnico del Celta hizo también una valoración de la primera vuelta del equipo, que calificó como "buena". Y en la enumeración de méritos señala: "Hemos acabado octavos y hemos hecho un buen trabajo. Ahora el objetivo es repetir ese trabajo en la segunda vuelta, ya que estamos cerca de Europa, aunque ahora lo mas importante es centrarnos en el partido del miércoles, que puede ser un día histórico ya que podemos clasificarnos para las semifinales de Copa".