El Celta Zorka perdió una gran oportunidad de recortar diferencias con las cuatro primeras plazas del grupo, puestos que permiten disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. Las viguesas fueron capaces de cambiar la imagen ofrecida en el encuentro de ida, y solamente les faltó un punto para llevarse la victoria ante el segundo clasificado.

Tal y como se desarrolló el encuentro, las jugadoras entrenadas por Cristina Cantero sabía que para tener opciones había que estar muy intensas durante los cuarenta minutos de juego. Esta circunstancia provocó que las jugadoras catalanas tuvieran muchos problemas, con malos porcentajes y con un Celta Zorka que conseguía cerrar la defensa, mientras que en ataque mantenían un buen porcentaje de acierto en los tiros.

Las diferencias en el marcador fueron mínimas, y de hecho al final de los primeros diez minutos de juego se llegó con igualdad en el marcador, 15-15.

En los segundos diez minutos de juego, el Celta Zorka estuvo un poco mejor que las catalanas. El equipo entrenado por Cristina Cantero seguía muy firme en defensa, consiguiendo que las jugadoras del Sant Adriá no dispusieran de posiciones cómodas para tirar. El equipo vigués logró abrir una pequeña brecha en el marcador y al descanso se llegó con victoria del equipo vigués por seis puntos de diferencia, 30-24.

El paso por el vestuario no alteró el ritmo del partido. Las defensas seguían imponiéndose a los ataques, y los dos equipos trataban de agotar las cuentas de veinticuatro segundos para buscar posiciones de tiro.

Conforme se desarrollaba el encuentro, resultaba complicado encontrarle explicación a lo que había pasado en el encuentro de ida, en donde el cuadro catalán barría de la pista a las viguesas. Esta vez, las cosas estaban muy igualadas, y casi no había la diferencia que marca la clasificación entre los dos equipos.

El partido entraba en los diez minutos finales con un Celta Zorka por delante en el marcador, pero el técnico catalán ordenó un cambio defensivo que al final fue clave para el desenlace del encuentro. El equipo catalán se colocó en una defensa en zona que descolocó completamente al cuadro vigués.

El Celta Zorka no supo atacar la zona, lo que provocó recuperaciones de las jugadoras catalanas, que con velocidad lograron recortar la desventaja y meterse de lleno en el partido.

Cristina Cantero agotó sus tiempos muertos buscando la solución a los problemas en ataque, pero el cuadro catalán estaba lanzado y lograba ponerse por delante en el marcador a pocos minutos para la conclusión del encuentro.

El Celta Zorka buscaba en los lanzamientos exteriores acabar con la sequía, pero esa circunstancia hizo que descuidaran el trabajo defensivo, permitiendo que las catalanas comenzaran a anotar con relativa comodidad.

A pesar de todos los problemas, el Celta Zorka entró en el último minuto de encuentro con opciones de disputar el partido, pero en esta ocasión el equipo acusó esa juventud que provoca que unas veces se hagan cosas buenas y otras no. Ayer tocó el lado oscuro y se escapó una victoria que hubiera proporcionados una buena dosis de moral de cara a la recta final del campeonato de Liga.