La segunda jornada del II Circuito Concello de Vigo de atletismo en pista, que se disputa este domingo en Balaídos (11:00 horas), estrenará equipamiento para el salto con pértiga.

Hoy el concejal de Deportes, Manel Fernández, acudió a Balaídos para ver la nueva adquisición de la colchoneta de caída para salto con pértiga, que ha costado 23.000 euros incluyendo un sistema de "garaje" (protector) para resguardar la colchoneta, de mayores dimensiones que el anterior que el recinto municipal disponía. Jueces de la Federación Gallega de Atletismo también estuvieron revisando el nuevo equipamiento.

En 2016, el Concello invirtió 75.000 euros en mantenimiento (limpieza, cambio de focos, gasto de energía eléctrica€), reparaciones (de la foto finish y de la jaula de lanzamientos) y compra de equipamiento.

En la primera de las siete jornadas de estas clásicas Series Municipales compitieron 368 atletas; este domingo el programa, último de invierno, cuenta con dieciocho pruebas (ocho femeninas, nueve masculinas y una mixta).

Además, Balaídos cuenta desde esta temporada con desfribilador a escasos pasos del gimnasio, bajo la grada. La Concejalía de Deportes ha invertido 38.000 euros para su adquisición y colocación en diversas instalaciones deportivas municipales; el estadio atlético es una de ellas.