Fabián Orellana rompió ayer el silencio que ha mantenido prácticamente desde su llegada al Celta para acusar de "desleal" al Eduardo Berizzo. En declaraciones al portal digital chileno Emol, el todavía futbolista celeste confesó, sin embargo que había cometido "un error" que, dijo, luego el técnico magnificó.

"Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande (...) Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional", señaló el atacante.

Orellana no quiso explicar el incidente que provocó su salida del equipo pero consideró que el entrenador actuó con deslealtad. "Como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo", relató el chileno, que admitió que la decisión del técnico le ha sorprendido por lo mucho que él ha entregado al Celta. "Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho a mí, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo lo supe hace dos o tres días, no me esperaba esta situación para nada. Me tomó totalmente de sorpresa", sostuvo.

El ariete afirmó que no es la primera vez que Berizzo tiene problemas con un futbolista y aseguró que se negó a escucharlo cuando le pidió disculpas.

"Cuando intenté pedirle disculpas, personalmente y delante de todo el grupo, y también a mis compañeros, no me dejó hablar", añadió Orellana, que había renovado su contrato con el Celta hace algunos meses.