Real Madrid-MoraBanc Andorra, Iberostar Tenerife-Baskonia, FC Barcelona Lassa-Unicaja y Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria son los enfrentamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 16 al 19 de febrero en el Fernando Buesa Arena de Vitoria y donde blancos y azulgranas no se enfrentarían hasta una hipotética final.

El Real Madrid, vigente tricampeón del torneo, quedó emparejado con el MoraBanc, que volverá a disputar la Copa 22 años después de su anterior participación. Dentro de una competición que se prevé muy igualada, el equipo entrenado por Pablo Laso ya está avisado por el reciente precedente liguero en la capital española, en el que el conjunto de Joan Peñarroya le obligó a llegar hasta la prórroga (96-92).

Como líder de la Liga Endesa, el Real Madrid tendrá el privilegio de jugar el jueves, lo que permitirá un día más de descanso en caso de lograr el billete a semifinales, donde madrileños o andorranos toparán con el vencedor del duelo Iberostar Tenerife-Baskonia.

El anfitrión era el 'coco' de este sorteo, ya que no partía como cabeza de serie, y el 'premio' fue para el equipo canario, que afrontará un debut de máxima exigencia. En la Liga Endesa, el Tenerife ya conquistó el Fernando Buesa (72-73) con un palmeo agónico de Javier Beirán, que se perderá la Copa por una grave lesión de rodilla.

En la parte baja del cuadro, Barcelona y Valencia parten con el ligero rol de favoritos ante Unicaja y Herbalife, respectivamente, aunque no sería ninguna sorpresa que cualquiera de estos cuatro equipos alcanzara la final.