Los dos equipos de la categoría benjamín que posee el Celta cumplieron la primera vuelta de la liga con el objetivo cumplido. En ambos casos son los líderes destacados de sus clasificaciones. Además, poseen una gran ventaja sobre el resto de adversarios. Las dos formaciones también ofrecen un buen rendimiento en lo referente a goles marcados y encajados.

Los más jóvenes de la cantera céltica mantienen una gran regularidad. El primer equipo juvenil ha disputado 15 partidos. En todos ellos ha logrado la victoria. Sus 133 goles a favor y solo 4 en contra muestran la fortaleza de una plantilla cuyos componentes iniciaron la temporada pasada su aventura futbolística en el club vigués.

Adrián Abalo y Jon Blanco son los entrenadores que han conseguido formar un conjunto que transmite buenas sensaciones. El trabajo de coordinación es fundamental y así queda demostrado en todos los encuentros que disputan. En una competición con 16 equipos, el Celta supera ya en 7 puntos al Victoria y en 12 al Val Miñor. El objetivo es que los jóvenes jugadores puedan seguir su progresión futbolística, tal como recalcan los técnicos.

Los 'novatos' están en el segundo equipo de benjamines. La plantilla se construyó el pasado verano. Después de disputar 12 encuentros, se mantienen al frente de la clasificación con 34 puntos, 5 más que el Rápido de Bouzas y el Vitoria. Dentro de la cantera céltica, es la formación que más goles marca. Ya tiene en su casillero un total de 140.

Simón González y Juan Recondo son los técnicos que se ocupan de un conjunto que solo ha cedido un empate en toda la temporada. Tras un inicio con alguna duda, el grupo de futbolistas se ha acoplado al sistema de juego y también a la filosofía de cantera que tiene el Celta. Los entrenadores destacan la calidad de los jugadores, pero también su compromiso con el club.

Ambos conjuntos volvieron a demostrar el pasado fin de semana la fortaleza que tienen. El primer equipo benjamín se impuso al Alertanavia, mientras el segundo superó al Colegio Apóstol. En ambos casos, con gran claridad. Las dos formaciones se entrenan dos veces por semana en las instalaciones de A Madroa. En esta temporada ya se han convertido en dos de las formaciones más poderosas del club vigués. Además de mostrar su fortaleza en la liga, también se han impuesto en varios torneos amistosos que han disputado a lo largo de la presente campaña.