El Val Miñor acabó con una racha muy negativa de seis jornadas consecutivas sin sumar un solo punto, y lo hizo de forma solvente ante un Alondras que en los últimos tres partidos disputados ha encajado doce goles, quedándose a cinco puntos del descenso.

Los dos equipos sabían de la importante de los tres puntos en juego, pero fueron los de Nigrán los que le metieron una marcha más al juego. De hecho, el equipo entrenado por Álex Villar, hizo una muy buena primera media hora de juego. Tanto fue así, que a los veinte minutos de juego ya tenían el partido muy encarrilado, con una clara ventaja en el marcador de tres goles.

Ese marcador fue el que posiblemente hizo que los jugadores del Val Miñor levantarán el pie del acelerado y cejaran en la presión, lo que le permitió a los de O Morrazo para comenzar a tener presencia en el área local y lograr recortar la desventaja a poco más de quince minutos para llegar al descanso.

En la segunda parte la decoración no cambió demasiado. El Val Miñor tenía el partido claramente controlado, mientras que los de O Morrazo trataban de estirarse un poco buscando un segundo tanto que los metiera en el partido y cargara de presión al conjunto local. Sin embargo, lejos de lograrlo, encajaron un cuarto tanto a media hora para la conclusión del encuentro, lo que provocó que los jugadores del Alondras bajaran los brazos y se dieran cuenta de que era imposible darle la vuelta al marcador.

En los minutos finales del encuentro el partido bajó la intensidad, ya que nadie quería exponerse con una diferencia tan grande en el marcador. Ambos técnico decieron mover el banquillo para darle minutos de juego a los jugadores que no son titulares.

Para el Val Miñor las próximas tres jornadas serán claves en el futuro de la competición, pues se miden al Avilés, Areosa y Santiago respectivamente. Importante serán también las próximas tres jornadas para los jugadores del Alondras, con dos partidos cruciales para no verse metido en problemas en la clasificación. Marina, Celta y Pabellón, son los próximos tres partidos del Alondras.