Tres victorias en las tres pruebas disputadas ayer por la tarde en Baiona colocan al Okofen de Javier de la Gándara líder de la Liga de Invierno Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates en aguas de la bahía baionesa.

La competición se inauguró con unas condiciones meteorológicas ideales, envuelta en jornada de sol y mucho frío, pero con buen viento para la navegación de los veleros, ya que, salvo pequeñas excepciones, sopló por encima de los diez nudos prácticamente en todo momento.

Trofeo Pazo de Cea-Gloria

No defraudó en su estreno el G75 del canario Gustavo Martínez Doreste, que se ha hecho con la titularidad provisional de la Tercera Fase del Trofeo Pazo de Cea-Gloria de la Clase J70, organizada por el Náutico de Vigo. Fue una jornada muy competitiva. La plata y el bronce son para el Sailway-Bluesock Hostels, del vigués Gonzalo Araújo, y el Noticia, del santanderino Pichu Torcida, respectivamente, con tanta igualdad que ambos se encuentran empatados a 17 puntos, y a tan sólo uno del regatista del Real Club Náutico Gran Canaria.