El Celta ya espera rival en cuartos. El equipo vigués no se confió y buscó el triunfo ante un Valencia que buscaba un resultado que le diese confianza para su dura rutina en Liga. Los célticos lo hicieron prácticamente todo. Rossi abrió el marcador en el segundo tiempo, Vinicius aprovechó justo después un regalo de Cabral para batir a Sergio Álvarez y, ya en el descuento y con la clasificación sellada, Pione Sisto firmó el triunfo con un golazo sensacional de falta.

Berizzo ya advirtió en la rueda de prensa previa al choque que sus jugadores no podían confiarse con el resultado de la ida. La falta de intensidad tiende a llevar al fracaso. El argentino fue el primero en dar ejemplo. Apostó por uno de sus indiscutibles, Nemanja Radoja, a pesar de que el balcánico no pudo completar el último partido en Liga por culpa de una contusión ósea. Sin embargo, el "6" céltico es una garantía al mando de la sala de máquinas celeste. Junto a él, otra pieza fundamental. Tucu Hernández fue el otro integrante de un centro del campo que completaba Josep Señé.

El preparador del conjunto vigués también otorgaba minutos a Pione Sisto y Giuseppe Rossi, dos futbolistas con menos minutos en la competición doméstica y que tenían ante un tocado Valencia la oportunidad de reivindicarse. El banquillo estaba plagado de titulares. Sólo el joven Pape Cheikh no salió de la partida el pasado domingo en el triunfo ante el Málaga. Rubén Blanco, Iago Aspas, Daniel Wass o Hugo Mallo estaban en la recámara para evitar cualquier atisbo de reacción ché.

El partido comenzó con susto. Remate forzado de Vinicius que enviaba a córner Sergio Álvarez. El equipo de Voro buscaba dominar en una noche lluviosa en Vigo. No era una cuestión de fe, de creer en la remontada, sino en buscar un resultado positivo. El Valencia, con un once plagado de suplentes, buscaba en Balaídos una inyección de confianza de cara a la delicada situación que atraviesa en Liga. El Celta fue creciendo con el paso de los minutos. Señé protagonizó varias llegadas con peligro, pero la acción más clara la tuvo Giuseppe Rossi en los últimos minutos del primer tiempo, pero el remate del italiano, muy forzado, lo despejó a córner Jaume.

El segundo período tuvo un inicio similar al del primer tiempo. Aviso tempranero del Valencia con un cabezazo de Rafa Mir que se fue al lateral de la red de la meta defendida por Sergio. El Celta no aflojaba. Se mostraba sólido atrás con Roncaglia abortando las intentonas de un participativo Bakkali y con Cabral y Sergi Gómez neutralizando a un voluntarioso Vinicius. El cuadro celeste seguía inquietando la portería visitante con remates desde media distancia. El reloj era un aliado para los vigueses mientras que Pione Sisto y Rossi mejoraban también con el paso de los minutos. El italiano abrió el marcador a los quince minutos de la reanudación. Un disparo desde fuera del área sorprendió a Jaume. Fue el inicio de cinco minutos locos. Vinicius aprovechó justo después un regalo de Gustavo Cabral para equilibrar el electrónico. El delantero celeste tiró de galones. Se inventó una preciosa jugada personal, pero el chut, raso, no encontró portería.

Quedaba menos de media hora para el final. Poco más de veinte minutos en los que el Valencia debía anotar tres tantos para forzar la prórroga, pero el milagro no estaba en sus planes. El Celta continuó sin fiarse. Evitaba vivir de rentas. Ya en plena recta final del partido, la grada disfrutó con Pione Sisto. El danés, algo individualista durante buena parte del choque, mostró su repertorio de regates y acabó provocando una peligrosa falta en el descuento. Conversó con su compatriota Wass, que había entrado por el Tucu, para que le dejase tirar la falta. Lo hizo de forma magistral, convirtiendo en imposible la estirada de Jaume y firmando un nuevo triunfo de un Celta que da un paso más hacia su sueño copero. El viernes, a partir de las 12:00 horas, nuevo rival en una competición con la que se han ilusionado Berizzo, sus hombres y el celtismo.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Marcelo Díaz, 62´), Pablo Hernández (Wass, 80´), Señé; Lemos (Pape Cheikh, 76´), Sisto y Rossi.

Valencia: Jaume; Cancelo, Mangala, Javi Jiménez (Santos, 70´), Lato; Medrán, Carlos Soler (Dani Parejo, 46´), Fede Cartabia; Bakkali, Rafa Mir (Gayá, 65´), y Vinicius.

Goles: 1-0: Rossi (61´); 1-1: Vinicius (63´); 2-1: Pione Sisto (92´).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Mangala por parte del Valencia.