El Celta B busca su techo

El equipo vigués termina tercero y es un serio candidato a jugar la fase de ascenso

27.12.2016 | 04:55
Borja Iglesias, máximo goleador del Celta B, en un partido en Barreiro. // J. L. .

El Celta B cerró la primera vuelta en la Segunda División B con el tercer puesto en la clasificación, un lugar que le daría derecho a disputar la fase de ascenso. Si lo logra al final de la campaña, sería la segunda vez en sus 17 temporadas en la categoría. "No queremos salir de estos puestos", dice Alejandro Menéndez, el entrenador del equipo céltico. El técnico considera que el balance futbolístico es "muy bueno. Excelente". Pero es cauto con los objetivos.

El Celta B ha completado una primera vuelta de la liga "excepcional", según la opinión reflejada por su entrenador y también por los jugadores. Pocos confiaban en un equipo que la anterior campaña estuvo al borde del descenso y que seis meses después lucha por ascender a la Segunda División A.

El Cultural Leonesa ocupa en la actualidad la primera posición la tabla en la Segunda División B con 46 puntos. Le sigue el Racing de Santander, con 41. Y solo dos menos, 39, tiene el equipo vigués. Es la misma ventaja que tienen los célticos sobre el Pontevedra, que suma 37 puntos. Pero quizás uno de los detalles más significativos es que el Valladolid B, que ocupa el quinto lugar, acumula 32 puntos. Es decir, el Celta B parte con una ventaja de siete puntos sobre el que parece su rival para conseguir estar en la fase de ascenso.

Alejandro Menéndez reconoce que su equipo "ha ganado prestigio con el paso de las jornadas. Una de las claves era comenzar bien la temporada. Y lo hicimos. Había algunas dudas, pero pronto se aclararon". El objetivo, según el técnico, es "seguir así, compitiendo bien cada semana. En eso estamos concentrados. Es evidente que la plantilla tiene confianza, ganas e ilusión". La palabra permanencia, tan nombrada al inicio de la liga, parece olvidada.

Además, Alejandro Menéndez desvela que "los jugadores han crecido mucho en todos los aspectos. También se han revalorizado para el futuro. Con su trabajo han demostrado que podemos ganarle a cualquier rival y que derrotarnos es complicado. Vendemos caras las derrotas". De los 19 encuentros que han disputado, solo cuatro adversarios han sido capaces de derrotar a los célticos: Leonesa, Ponferradina, Racing de Ferrol y Caudal se llevaron los tres puntos en juego. Los empates fueron ante Multivera, Racing de Santander y Osasuna B, los dos primeros en las dos jornadas iniciales de la liga.

Precisamente el técnico resalta el "alto concepto para competir que tienen todos los jugadores. Hemos creado un estilo definido en el que nunca se bajan los brazos. Ese es un valor muy importante. El equipo transmite buenas sensaciones, aunque también atravesamos por algunas dificultades". Llegar a este momento tan importante tuvo su inicio durante la pretemporada. Borja Iglesias, el goleador del equipo vigués, reconoce que "ese trabajo en el verano fue vital. Nos dimos cuenta de que estábamos creciendo como equipo y el ambiente es magnífico.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine