Andreu Fontás Prat (Banyolas, 14 de noviembre de 1989) disfruta de unos días de descanso junto a su familia y recuperando fuerzas para afrontar un año en el que intentará adquirir nuevamente el protagonismo en el Celta que perdió por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y que le mantuvo durante muchos meses de baja. Ya recuperado, Fontás busca la continuidad necesaria en el once céltico para convertirse en uno de los habituales de Berizzo en el eje de la zaga.

"Estoy contento porque me siento bien. Estoy totalmente recuperado de la lesión que era mi objetivo principal. Ahora afrontaré el 2017 con toda la ambición del mundo para intentar jugar muchos partidos y sentirme importante otra vez", manifestó el futbolista catalán en una declaraciones que ayer recogía la agencia Efe.

Fontás cayó lesionado en el derbi gallego del curso pasado en Riazor y se perdió más de la mitad de la temporada. El pasado verano se reincorporó plenamente a los entranamientos, pero le ha costado entrar en el equipo. Reapareció en un amistoso en Florencia, diez meses después de su último partido. Un problema burocrático le impidió estrenarse con el Celta en Europa ante el Standard. Lo hizo en la siguiente cita, contra el Panathinaikos en Balaídos. Desde entonces ha disputado cuatro partidos de Liga, tres de la UEFA Europa League y uno de la Copa del Rey. De ser un fijo para Berizzo ha pasado a pelear cada semana por entrar en la convocatoria de dieciocho futbolistas. Con las incorporaciones de Roncaglia y de Costas ha aumentado la competencia en el eje de la zaga. Pero Fontás no pierde la paciencia ni la ilusión por recuperar el tiempo perdido.

"Tuve una lesión grave, que se alargó muchísimo, y cuando no estás aparecen otros jugadores, hay fichajes... Esto es la ley del fútbol. A mí sólo me queda trabajar para intentar convencer al entrenador. La competencia es buena porque el grupo es el gran beneficiado".

En cuanto al balance colectivo de 2016, Fontás valora positivamente el rendimiento del Celta, que logró la clasificación para las competiciones europeas por novena vez en su historia. Ahora Fontás pide "ambición para afrontar un 2017 que será muy ilusionante" , señala al referirse a que el equipo se mantiene vivo en las tres competiciones.

"Nos costó un poco empezar el curso, quizás porque tuvimos un inicio bastante duro, pero después hemos retomado la senda de la victoria. El equipo jugando tres competiciones se ha mantenido a un buen nivel y en Liga estamos en la zona templada de la tabla, con aspiraciones de llegar a puestos europeos", añadió Fontás.