El Chelsea buscará prolongar su dulce momento al frente de la Premier League tras haber conquistado once victorias consecutivas, el récord en la historia del club, en un duelo ante el Bournemouth, equipo situado en mitad de la tabla, mientras que sus perseguidores Liverpool y Manchester City se enfrentan a Stoke y Hull en la jornada del 'Boxing Day'.

El conjunto de Antonio Conte, líder con 43 puntos, recibe al Bournemouth sabiendo que puede batir una nueva plusmarca y quedarse a un solo triunfo del récord histórico que ostenta el Arsenal de 2001/02 al alcanzar las 13 victorias seguidas.

El combinado londinense afrontará el encuentro con dos bajas importantes: Diego Costa, sancionado, y N'Golo Kante, pieza clave en el entramado tejido por Conte desde que dejara el Leicester el pasado verano. El brasileño, por su parte, es el máximo goleador de la Premier con 13 tantos y ha optimizado su rendimiento en detrimento de su comportamiento más agresivo.

Enfrente, en el Bournemoth, no estará su jugador-referencia Nathan Ake, que no puede jugar este partido por la cláusula del miedo. Un partido vital para seguir creciendo en Stamford Bridge y para meter presión al Liverpool, que no jugará hasta el martes cuando reciba al Stoke City.

Por su parte, el Manchester City -tercero a ocho puntos del líder- se enfrenta al Hull City, colista de la Premier, y da la bienvenida a Fernandinho, a quien recupera tras sanción, pero no podrá contar con el 'Kun' Agüero, que sigue suspendido. Además, el Arsenal busca una reacción ante el West Bromwich Albion para evitar las habituales dudas sobre el equipo londinense cuando supera el primer tramo de la temporada. Los 'gunners' suman dos derrotas consecutivas -ambas fuera de casa- y confían en el Emirates para salir triunfadores este lunes.