23 de diciembre de 2016
23.12.2016
balonmano

Galicia supera a Euskadi y se lleva el Torneo IV Naciones

Las de Abel Estévez fueron muy superiores a las vascas, que solo aguantaron en los primeros quince minutos

23.12.2016 | 01:49
El equipo gallego, tras imponerse en la final jugada en Granollers. // FDV

La selección gallega absoluta femenina se proclamó ayer campeona del Torneo IV Naciones disputado en Granollers. Tras vencer a Cataluña B en la semifinal ayer jugaron la final contra el selección de Euskadi que a su vez había vendido a la selección de Cataluña.

Durante los primeros minutos los dos equipo se fueron intercambiando goles. Tras varias paradas de Lucía las gallegas consiguieron una ventaja de tres goles a los quince minutos de partido (5-8). El entrenador de Euskadi pidió tiempo muerto para solucionar los errores de sus jugadoras. El tiempo muerto les vino bien y consiguieron empatar a 10 goles. Abel Estevez reajustó su defensa y consiguió ir se al descanso con una buena ventaja (11-17) de la mano sobre todo del acierto de Alicia y de Sarai, que cargaron con el juego ofensivo gallego en esos instantes.

En la segunda parte las gallegas siguieron imparables en ataque y Euskadi bajó los brazos incapaz de frenar a su rival en los primeros diez minutos tan solo fueron capaces de marcar un solo gol. El entrenador vasco buscó un último revulsivo y ordenó a sus jugadoras dos mixtas sobre Cecilia y Alicia. Pero la defensa de Galicia y su portera seguían siendo un muro para las jugadoras vascas que sufrieron una dura derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine