Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta

Cierre de año sin brillo

El Celta decidió marcharse de vacacaciones antes de tiempo y el UCAM le creó problemas tras el descanso

Señé y Cabral acuden a felicitar a Marcelo Díaz, que se abraza con Sergi Gómez tras marcar el gol del Celta. // José Lores

El Celta quiso finalizar 2016 antes de tiempo, en el descanso del partido de ayer ante el UCAM Murcia, cuando el tanto de Marcelo Díaz de falta de directa a la media hora de partido dejaba visto para sentencia la eliminatoria de la Copa del Rey.

El equipo vigués estará presente hoy en el sorteo de los octavos de final de un torneo en el que el curso pasado alcanzó las semifinales. Sin embargo, al equipo de Berizzo le gustan las sensaciones fuertes. Ayer vio demasiado sencilla la clasificación y no quiso marcharse de vacaciones de Navidad sin conceder oportunidades al penúltimo clasificado de Segunda División para que le diese emoción a la eliminatoria en un segundo tiempo que Sergio Álvarez evitó un final de infarto al solventar dos mano a mano con los delanteros rivales. Porque los célticos no encontraron suficiente motivación para ir en busca del segundo tanto y cerrar el partido, la eliminataria y el año de manera más brillante.

Berizzo, sin concesiones

Eduardo Berizzo no quiso especular con el 0-1 que su equipo había obtenido en el partido de ida y convocó a los mejores, incluido a Aspas, que arrastraba molestias en los gemelos. El técnico argentino presentó un once con cinco de los que brillaron el lunes en San Mamés.Las grandes novedades las reservó para la delantera, en la que ayer se juntaron Señé, Rossi y Sisto, futbolistas con los que cuenta y de los que espera mucho más de lo que mostraron ayer. Aunque el italiano fue el único del trío atacante que dio muestras de su calidad. Provocó la falta que resultaría decisiva para el Celta.

Estreno goleador de díaz

Marcelo Díaz fue titular en el centro del campo, junto a Radoja y a Pablo Hernández. El internacional chileno se estrenó ayer como goleador del Celta, cuando está a punto de cumplir su primer año en Balaídos. Y logró un tanto parecido al de su día de gloria en el Hamburgo. Lanzó una falta directa desde el balcón del área con maestría y con un gesto que mostraba cierta desgana, como si fuese algo sencillo y rutinario.

Descontento en la grada

Perdonó a continuación Radoja tras la mejor jugada coral de un Celta que se tomó con tanta parsiminia y desgana la segunda mitad que perdió el control del partido y permitió que el UCAM Murcia tuviese ocasiones claras para empatar. Menos mal que Hugo Mallo y Sergio Álvarez se tomaron en serio el encuentro, que dejó descontenta a una parte de la poca afición que ayer acudió a Balaídos a despedir sin brillo un excelente año 2016 para el equipo de Berizzo, que reclama refuerzos.

Aviso de cesiones

La muestra de que el técnico pretende incorporaciones la plasmó en la convocatoria ante el UCAM Murcia. Berizzo excluyó de la lista de dieciocho futbolistas a los que menos han jugado esta temporada: Costas, Lemos, Naranjo y Pape. Algunos de los cuatro, no todos, podrían marcharse cedidos en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero. Naranjo, Pape y Costas tienen muchos pretendientes. El número de salidas de jugadores dependerá de los fichajes que esté dispuesto a realizar el club para que Berizzo disponga de mayor potencial en el plantel para afrontar la fase decisiva de la temporada, en la que el Celta buscará una buena clasificación en la Liga e intentará dar la sorpresa en la Copa o en la Europa League.

Compartir el artículo

stats