El Xuvenil de Teis ha cosechado este fin de semana una doble victoria que permite a las viguesas despedir el año a lo grande gracias a sus victorias ante el Caep Soria (3-1) y el CDU Valladolid (3-1).

El fin de semana arrancó con buenas noticias para el Xuvenil Teis, que derrotaba a un rival complicado, el Caep Soria, que ocupaba la cuarta posición y que está a punto de afrontar su competición más importante de de esta temporada, el Preeuropeo Sub18 en enero en Hungría.

Desde el primer set el partido estuvo muy igualado, pero la templanza en esta situación hizo que se adjudicaran el set por 27-25 las locales. Durante el segundo set se mantuvo el empate hasta el punto ocho, a partir de ahí el equipo de Teis se adelantó en el marcador, llegando a tener una ventaja de seis puntos.El buen trabajo en defensa de las de Teis desesperaba a las sorianas y terminaba adjudicándose el set por 25-22. Durante el tercer set llegó la relajación y las sorianas se hicieron con el parcial por 20-25.

Las ansias de ganar reaparecieron en el cuarto set, controlándolo de principio a fin las locales llegando a tener siete puntos de ventaja en el set, ventaja con la que acabó el set y el partido con un 25-18.

El fin de semana parecía ya completo con el triunfo ante el Caep Soria, pero ayer venciendo al cansancio las jugadoras de Teis despidieron el año con otra victoria por 3-1 contra el CDU Valladolid. Desde el primer momento las de Veloso quisieron llevar las riendas del partido y se hicieron con comodidad con los dos primeros sets con parciales de 25-18 y 25-19, ante el asombro de las vallisoletanas. En el tercer set llegó el cansancio y la relajación y desde el primer momento las visitantes llevaron la voz cantante y se hicieron con el set por 18-25.

El público volvió a animar a sus jugadoras y con un poco de trabajo el parcial por fin se decantó del lado local para terminar el partido con un parcial de 25-22. Era la cuarta victoria de la temporada del Xuvenil Teis. Las jugadoras mantuvieron la calma en el tercer set y pudieron hacer valer la eficacia de las recepciones y los más de 150 ataques realizados a lo largo del partido.