El Sanxenxo se llevó los tres puntos del derbi ante el Portonovo por tres goles a uno en un duelo que se encontró favorable muy pronto, ya que a los once minutos ganaba por dos tantos a cero. La salida del conjunto arlequinado, demasiado benevolente, sobre todo en defensa, fue aprovechado por los locales. Aún no se habían sentado muchos de los aficionados, que dejaron la mejor entrada de la temporada en Baltar de Arriba, cuando Corrales puso un balón a Curri que le ganó la espalda de la defensa, se internó en el área y batió a Jose por abajo. Todavía no se habían rehecho los visitantes del mazazo cuando Firi recogió un rechace tras la salida de un córner para hacer el segundo desde la frontal del área con un disparo seco y duro que sorprendía al portero arlequinado. Efectividad del cien por cien para el Sanxenxo que ponía muy de cara el partido.

Tardó el Portonovo en entrar en el partido, algo más de media hora, en la que comenzó a apretar a su rival para tratar reducir distancias, algo que consiguió en una jugada de Pablo Silva que se revolvió ante Cristóbal y remató a portería de espaldas, batiendo a Vladi. El Portonovo, a pesar de su mal inicio, se metía en el partido, por lo que el inicio de la segunda mitad fue intenso, con los dos equipos buscando el balón y las ocasiones de peligro. Sin embargo, éstas sólo llegaron para los locales, a pesar de que Borja Burgos finalizó el partido con dos delanteros, tras la entrada de Buba, sus pupilos no consiguieron crear acciones de peligro. Por el contrario, Javi Prieto fue el revulsivo que buscaba el técnico local, Óscar García. El delantero avisó tras un centro de Curri que estrelló en el cuerpo de Jose y a falta de un cuarto de hora para el final, sacó partido a su velocidad para superar a su marcador y batir de disparo cruzado a Jose sentenciando el derbi, pues aunque el Portonovo intentó la reacción nunca estuvo con opciones de poner en aprietos la victoria local.

El Sanxenxo se mostró superior a un rival que no afrontó el partido con la intensidad que se esperaba y eso lo acabó pagando con una derrota que les deja tocados y finaliza el año en posiciones de peligro, muy cerca de los puestos de descenso, mientras que el Sanxenxo comenzará el año en la zona templada de la clasificación.