Brasil

Neto, superviviente del Chapecoense, podrá jugar en cuatro meses

El defensa fue una de las seis personas que salió con vida del accidente

19.12.2016 | 01:48
Neto, durante un partido con el Chapecoense. // Efe

El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, que ayer caminó por primera vez desde el accidente aéreo del avión de Lamia, podría volver a entrenarse con el equipo en el plazo de tres meses, informaron fuentes médicas.

"Creo que podrá estar entrenando, dependiendo de las lesiones asociadas a los miembros inferiores, en entre 90 y 120 días; es decir de tres a cuatro meses. Neto es un guerrero", declaró el doctor Marcos André Sonagli en una rueda de prensa en el hospital Unimed de Chapecó.

Neto, que aún se recupera de una infección pulmonar, se lesionó la espalda en el accidente y, en un principio, se llegó a temer por la posibilidad de que no pudiera volver a caminar.

Por este motivo, Sonagli calificó de "muy importante" el hecho de que Neto anduviera este sábado pese a sufrir una fractura en la quinta vértebra lumbar, que requerirá de un "tratamiento conservador" sin necesidad de cirugía, explicó el galeno.

Neto permanece en el mismo hospital que su compañero y portero Jackson Follmann y el periodista Rafael Henzel, también supervivientes del accidente, quienes llegaron a Brasil el pasado martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine