El fútbol también sabe sacarle sonrisas a los niños, como los que ayer recibieron la visita de los jugadores y técnicos del Celta y que se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Como ya es tradicional en los días previos a las fiestas navideñas, los futbolistas del conjunto celeste se prestaron a última de la mañana de ayer para compartir unos momentos de alegría con los pequeños que se encuentran en el servicio de pediatría del centro asistencial situado en la parroquia de Beade. Cargados de regalos, los futbolistas compartieron también fotografías con los niños y firmaron autógrafos sobre sus propias caricaturas, editadas por FARO DE VIGO.

"Esta tradicional visita navideña a los niños ingresados en pediatría constituye uno de los actos más emotivos y gratificantes para el RC Celta y su Fundación por la sonrisa y la ilusión de los pequeños en unas fechas muy especiales", explicaba el club ayer tras concluir este evento solidario.

A la visita asistieron el presidente del club, Carlos Mouriño, la gran mayoría de los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y los directores de la entidad celeste.

El equipo se entrenó primero en las instalaciones de A Madroa, a partir de las 10.30 horas y antes del almuerzo jugadores y técnicos se subieron al autobús oficial del equipo para trasladarse al centro hospitalario, donde visitaron las habituaciones del área de pediatría y departieron con los jóvenes pacientes, a los que agasajaron con bufandas, camisetas y material que se pone a la venta en la tienda oficial del club.

La visita concluyó con una fotografía de los jugadores, técnicos y el presidente Mouriño con el personal que atiende el servicio de pediatría del Álvaro Cunqueiro. El fútbol, al menos una vez al año, reserva una jornada para compartir con los niños que se encuentran hospitalizados y que siempre reciben a los jugadores con una sonrisa.