Pione Sisto admite la complejidad del partido que le espera el lunes al Celta en San Mamés, donde el equipo vigués disputará tres puntos muy importantes para seguir creciendo en la clasificación general de LaLiga.

"Tenemos muchos partidos difíciles y cada uno de ellos en la Liga española es difícil. Al Athletic le he visto jugar mucho en la Liga y en Europa. Es un equipo que juega con mucha energía, sin dejar muchos espacios, por lo que tendremos que estar muy atentos", sostiene Sisto, consciente del valor del último partido de Liga del presente año: "Son tres puntos muy importantes para seguir mejorando en la clasificación".

Aunque el Celta presente malos números a domicilio esta temporada, Pione Sisto se muestra confiado en revertir esa tendencia y en San Mamés se le presenta una oportunidad: "El fútbol tiene estas cosas, pero algún día cambiarán. Trabajamos para ello y esperemos que cambie pronto la tendencia de sumar menos fuera que en casa".

No se queja el internacional danés de su poca presencia últimamente en el equipo titular de Berizzo. "Es difícil para mí esperar un determinado número de minutos.

Ha estado bien hasta el momento, pero creo que puedo hacerlo mejor. Hablo mucho con Berizzo y creemos que estoy en la dirección correcta".

La diferencia en el ritmo de los partidos es lo que más llama la atención a Pione Sisto del fútbol español, en comparación con el danés. "La rapidez del juego, es el mayor desafío que se me presenta en España, adaptarme a ese fútbol". Y destaca la calidad de Aspas, entre sus compañeros. "Antes de venir a España sabía que Aspas era bueno pero no tan bueno como he podido comprobar. Me gustan muchos también jugadores, como Iniesta, Neymar, Messi? Pero lo que más me sorprende es la rapidez con la que se juega en España", insiste el delantero danés del Celta.

Ausente Orellana por lesión, Sisto puede ser una de las alternativas de Berizzo en San Mamés: "Creo que tengo más opciones de jugar ante la baja de Orellana y vamos a ver lo que pasa".