El niño afgano Murtaza Ahmady, cuya imagen vistiendo una camiseta de la Albiceleste hecha con una bolsa de plástico dio la vuelta al mundo, vio cumplido hoy su gran sueño de conocer a su ídolo, Lionel Messi.

Horas antes de que se dispute el choque amistoso entre el FC Barcelona y el Al Ahli saudí en Catar, el pequeño de seis años tuvo la oportunidad de conocer a la estrella internacional en el hotel de concentración de la expedición azulgrana, informaron los organizadores del Mundial de Fútbol de Catar.

Murtaza aguardaba con ilusión este encuentro desde su llegada a Doha, donde lo primero que preguntó al llegar a suelo catarí fue: "¿dónde está la casa de Messi?", según el comunicado.

Asimismo, el pequeño amante del fútbol tuvo la ocasión de saltar al terreno de juego con el equipo azulgrana. Sobre el césped protagonizó la anécdota de la jornada, ya que cuando el partido iba a iniciarse el joven no quería salir del campo. Finalmente, tuvo que ser el colegiado del encuentro el que se lo llevó en brazos.

Previamente, durante su primer encuentro con su ídolo, el niño se acercó tímidamente al argentino y le cogió de la mano, y la estrella del fútbol le cogió en brazos y le sonrió, según las imágenes distribuidas por el ente organizador de Catar 2022.

El equipo del Barcelona se sacó una foto con el pequeño de nacionalidad afgana, exiliado en Pakistán, que saltó a la fama después de aparecer en las redes sociales vistiendo lo que pretendía ser una camiseta de Messi, recortada de una bolsa de plástico blanca y azul.

"Me siento muy feliz de haber visto a mi héroe. Es un sueño. Tengo muchas ganas de verle en el partido de esta noche, será la primera vez que vaya a un estadio (de fútbol)", dijo Murtaza tras el emotivo encuentro.

"Fue inspirador conocer a Murtaza y ver cómo se cumplía su sueño, todos hemos sido niños alguna vez y hemos tenido sueños (...) El sueño de Murtaza era conocer a su héroe y hemos podido juntarles", aseguró un portavoz del ente organizador del Mundial en la nota.