14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Fallece Isidro Silveira, presidente del Racing de Ferrol

El empresario vigués, de 73 años, ejerció como futbolista profesional en el Celta

14.12.2016 | 15:10
Isidro Silveira. // Fame Celeste

Isidro Silveira Cameselle, empresario y presidente del Racing de Ferrol, ha fallecido hoy a los 73 años de edad, según han confirmado a Efe fuentes de la sociedad deportiva.

El veterano mandatario, que accedió al cargo en el club verde en 1995, nació en Vigo en 1943 y ejerció como futbolista profesional en escuadras como el propio Celta, de su ciudad de origen. Sin embargo, su dedicación al sector auxiliar de la construcción naval le llevó a permanecer en Ferrol, en donde ha desempeñado la titularidad de firmas de construcción y servicios.

Tras la renuncia de Manuel Criado, Silveira fue designado presidente y abrió una de las etapas más fructíferas en la historia deportiva de la entidad. Además, logró consolidar su balance económico coincidiendo con el retorno, en el plano estrictamente deportivo, a la Segunda División A en el año 2000. Su hijo, Isidro Silveira Rey, asumió el mando ante la enfermedad del dirigente en los últimos meses.

El entrenador de la primera plantilla, Miguel Ángel Tena, ha comunicado la noticia a los jugadores al término de la sesión de trabajo matinal. El funeral se celebrará a las 17:00 horas de este jueves en la concatedral de San Julián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine