14 de diciembre de 2016
14.12.2016
fórmula uno

Alonso cierra el debate y asegura que se queda en McLaren

El español insiste en que su único deseo es el de proclamarse campeón del mundo con la escudería británica

14.12.2016 | 02:03
Fernando Alonso, durante el descanso de una sesión de entrenamientos. // Efe

El piloto español Fernando Alonso reiteró que su "único objetivo" es "ser campeón del mundo con su actual equipo, McLaren-Honda, según confesó en la sede de la escudería inglesa, en Woking.

"Creo en este proyecto. Esto comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren Honda. Este es mi único objetivo", afirmó en el Centro Tecnológico McLaren ante los responsables y trabajadores del equipo, según un tuit difundido por la escudería.

Alonso es uno de los pilotos que se se habían barajado en los medios de comunicación como posible sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, después de que este anunciara su retirada pocos días después de proclamarse campeón del mundo de Fórmula uno. Incluso el propio patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, había señalado a Alonso como su candidato ideal para recuperar el duelo que el español y Hamilton libraron hace años en McLaren. Pero al final el contrato que tiene firmado imposibilita cualquier clase de opción.

El bicampeón fue el primer objetivo de Mercedes desde el primer momento y el fichaje se intentó por parte del equipo alemán, pero dejaban la mayor parte de la responsabilidad en el piloto al que exigían la carta de libertad de su actual equipo, algo que se cifraba en 30 millones de euros. Además, según otras fuentes, McLaren también pedía una cantidad cercana a los 25 millones de euros a Mercedes por poder llevarse a su piloto estrella.

Otra cuestión que ha influido negativamente en el posible fichaje es el cambio de normativa y la duda de que Mercedes vuelva a ser un equipo tan dominante como en estas temporadas últimas. Estas circunstancias, junto al compromiso de Honda han hecho inviable un fichaje que era el que quería Niki Lauda, Toto Wolff y el presidente de Mercedes Benz en un año que hubiera sido mágico para la F1 con Alonso y Hamilton de nuevo como compañeros. La negociación ha existido y el interés de Mercedes en Alonso ha sido evidente, es algo que nadie puede negar. Pero las conversaciones no han tenido éxito y ahora, al fina, después de un tiempo en silencio, el asturiano habla de su compromiso con McLaren Honda.

En cualquier caso, y a pesar de que Sainz permanece como opción remota, además de Werhlein, en estos momentos, la mayor opción es la de Bottas y siguen negociando con Williams para su fichaje. Williams pide 20 millones y una rebaja considerable en el precio de los motores, además de la presencia de Paddy Lowe en el equipo de Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine