El Villarreal goleó por 3-0 al Atlético de Madrid, tras un desafortunado partido del conjunto madrileño, que se vio superado en intensidad y juego por su rival, que aprovechó dos errores de los colchoneros en la primera parte para encarrilar el duelo y auparse a la cuarta plaza.

Por contra, el Atlético agrava su crisis de resultados y baja hasta la sexta posición tras un mal encuentro, en el que además perdió por lesión a Tiago y a Oblak.

Salió más enchufado al terreno de juego el Villarreal, que impuso su juego de toque al Atlético de Madrid. Así, los locales avisaron de sus intenciones bien pronto con un disparo de Jonathan Soriano y posteriormente con un remate acrobático de Jonathan Dos Santos que Savic sacó de cabeza en la línea de gol.

Cuando mejor jugaban los de Simeone, una cesión de Tiago a Godín la supo aprovechar Trigueros para batir de tiro cruzado a Oblak.

Diez minutos después del primer gol, llegaba el segundo tras un disparo de Pato que despejó mal Oblak, lo que aprovechó Dos Santos para mandar el rechace al poste y posteriormente, el rebote, al fondo de las mallas.

Nada más arrancar la segunda parte, Asenjo tuvo que jugarse el físico para evitar el remate de Gameiro en el primer palo a centro de Juanfran.

El Atlético buscaba desesperadamente un gol que le metiera en el partido pero no encontró nunca el camino ante un adversario que, de la mano de Manu Trigueros y con un gran trabajo colectivo, mereció una victoria que cerró en el tiempo de prolongación el italiano Roberto Soriano, anotando el 3-0.