Marcelo Díaz se marchó contrariado por una derrota con un resultado excesivo, que según el centrocampista chileno no refleja lo sucedido entre el Celta y el Sevilla, que brindaron un duelo espectacular antes del descanso y que se rompió en la segunda parte por el poderío físico hispalense. "Es muy complicado hacer una valoración después de sufrir una derrota por 0-3. Creo que nos tenemos que quedar con lo que realizamos. Ha sido de los mejores partidos que hemos realizado este semestre, pero lamentablemente terminamos perdiendo por tres goles y eso no tiene explicación".

La falta de gol dejó el duelo en tablas en la primera parte. Para el internacional chileno fue clave ese desacierto céltico en el remate: "Cuando no marcas, el rival tiene una y te la emboca. Hoy han tenido ellos la ocasión y creo que lo han sabido aprovechar de muy buena forma".

A balón parado llegó la sangría celeste, aprovechando la superioridad física, según Marcelo Díaz: "Ellos son jugadores muy altos y sacan mucha ventaja de ello, lo trabajan y se ha visto reflejado en el campo. Nos frustra un poco encajar a balón parado porque en la primera parte lo habíamos manejado muy bien. Después entró Iborra con la llave que logró abrir el candado. Después, el partido se abre, tuvimos que ir a buscar el gol, no lo encontramos y ellos nos meten dos más. Es demasiado castigo para el partido que hicimos hoy, el mejor que llevamos de la temporada, para mí".