Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con once segundos de ventaja sobre José Manuel Suárez. En categoría femenina el triunfo correspondió a Ana Alonso del Beade.

Bastos, que hoy competirá con Bargiela por la victoria en el circuito de carreras run-run que se disputa en Vigo y cuyo duelo se resolverá en la Subida ao Castro, logró un tiempo de 20:56 para completar los poco menos de siete kilómetros de los que constaba esta prueba solidaria que ya vive su sexta edición. En segunda posición llegó José Manuel Suárez, con un crono de 21:08. Tercero fue Guillermo Pedrero, con 21:10. Bastos dominó la carrera desde el comienzo y en los pasos intermedios fue aumentando su diferencia. Solo en los últimos kilómetros el atleta levantó un poco un pie ahorrando esfuerzos con la mente puesta en la carrera de hoy.

En la categoría femenina el triunfo fue para Ana Alonso que completó el recorrido en un tiempo de 24:18. Sara Castillo fue segunda en la prueba femenina al parar el crono en 25:06 y tercera fue Paula Vilar (26:13).