El Real Madrid empató ante el Borussia Dortmund dejando escapar en el minuto 88, por un gol de Reus, el liderato del Grupo F, pero igualando el récord histórico de partidos sin perder (34) de un cuadro blanco que volvió a demostrar su momento dulce, con la firma del ariete francés Karim Benzema, autor de un doblete en el Bernabéu.

Tenía en su mano el doble premio el Madrid, pero de menos a más el Dortmund generó fútbol hasta empatar en la última media hora por medio de Aubameyang y Reus. Se le escapó así el primer puesto a los blancos, de cara al sorteo de mañana de octavos de final, pero retuvo la condición de invicto una noche más, 34 partidos como hizo el Madrid de Leo Beenhakker en la campaña 1988-1989.

El Madrid fue superior de inicio a un Dortmund con peligro en el tramo final del primer tiempo y en el inicio del segundo. Del ida y vuelta de los primeros minutos, el cuadro blanco pasó a tomar el control. Casemiro, en su regreso al once tras lesión, impuso su ley en el centro del campo. James y Lucas Vázquez intercambiaron posiciones y dieron agilidad al ataque local.

Casi todo el peligro comenzaba con Casemiro robando hasta que el Madrid encontró premio a la predisposición y el Dortmund castigo a su poca ambición con el primero de Benzema. El francés empujó a la red un pase medido de Carvajal. El gol le sentó bien al orgullo alemán y los de Thomas Tuchel disfrutaron de dos grandes ocasiones antes del descanso: Pulisic y Schürrel, en una falta bien salvada por Keylor Navas.

El Madrid dio un paso atrás tras el descanso, pero siguió cómodo al contragolpe. Así nació el segundo, ya que de la contra de Carvajal y Cristiano que no remató en primera instancia Benzema, quedó el centro en segunda jugada de James que esta vez sí remató a gol el francés. El golpe de autoridad de los locales no despistó a un Dortmund que recortaba distancias poco después en una jugada de tiralíneas a la espalda de Carvajal y que remató Aubameyang.

No tuvo piedad el Dortmund en su última salida en velocidad, la que rubricó Reus como el empate que deja al Madrid segundo pero con su condición de invicto.