El Olympique de Lyon y el Sevilla se juegan su futuro en la 'Champions' en un duelo a cara o cruz en el que ambos pugnarán por pasar a octavos de final y que el equipo español, vigente campeón de la Liga Europa, afronta como una 'final' pese a que le valdría perder por la mínima.

Los andaluces, segundos del grupo con 10 puntos, a uno del líder Juventus y con tres de ventaja sobre los franceses, viajan con la única idea de ganar, a pesar de que les serviría un empate e incluso una derrota por un tanto de diferencia, al superar en ese supuesto al Lyon por el coeficiente tanto general como particular de goles.

El conjunto sevillista encara con la máxima ilusión esta última jornada de la fase de grupos para acceder por cuarta vez a los octavos de final -incluyendo la antigua Copa de Europa-. Le dolió desaprovechar la ocasión de lograr el pase en la jornada anterior, al caer por 1-3 con la Juve cuando un empate le hubiera bastado, pero el Sevilla depende de sí mismo para seguir acrecentando su prestigio, hasta ahora labrado sobre todo por sus cinco títulos de la Liga Europa/Copa de la UEFA.