El Frigoríficos volverá a encomendarse a la magia de O Gatañal para intentar doblegar esta noche (20.45 horas) al Ademar León, una de sus tradicionales bestias negras. El conjunto que dirige Víctor García, "Pillo", dejará al margen, no obstante, cualquier condicionante ante la necesidad de los puntos en juego tras haber regresado de Santander con una nueva derrota. La situación clasificatoria es complicada, en zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación, por lo que los gallegos saldrán hoy a intentar dar la sorpresa y a seguir alimentando sus opciones de permanencia.

"En estos momentos el rival da igual. Tenemos que ir a por el partido", resume el entrenador pontevedrés. Y así es. El objetivo marcado por los cangueses de alcanzar el final de la primera vuelta con nueve puntos en su casillero está cada vez más difícil y pasa inexcusablemente por ganar los dos partidos que restan, obviamente empezando por el de hoy.

La convocatoria registra varias novedades. Serafín regresa a la lista tras su ausencia por motivos personales, y también entra el joven David Iglesias. Dani Gómez se mantiene en la misma y se cae de ella Paulo Dacosta. También estarán tanto Nikola Potic como Milosevic, a pesar de que ambos arrastran diversas molestias físicas.