El Areosa regresó de Oviedo con una extraña sensación, tras hacer un buen partido y llegar a mandar en el marcador durante algunos minutos.

En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, los vigueses estuvieron bien plantados sobre el terreno de juego, esperando al rival y tratando de salir a la contra para sorprenderlos. Tuvieron alguna oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el gol no llegó y los dos equipos se fueron al descanso con igualdad en el marcador.Tras el paso por el vestuario, la situación cambió muy pronto. No habían pasado cinco minutos de juego, cuando Javi Ben aprovechaba su oportunidad para poner al Areosa por delante en el marcador.

El tanto espoleó a los asturianos, que se fueron al ataque buscando la igualda, consiguiendo Francisco chafar el sueño de los vigueses quince minutos después. El tanto le hizo mucho daño al Areosa, que no fue capaz de mantenerse entereo, encajando un segundo tanto que les ponía las cosas muy complicadas, ya que el equipo tenía poca gasolina.