04 de diciembre de 2016
Fútbol - Segunda División B

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría volver al once inicial

04.12.2016 | 21:29
Hugo Sanmartín presiona a Miguel Villarejo, durante el entrenamiento de ayer del Coruxo en O Vao. // R.R.

El Coruxo visita esta tarde uno de esos campos que te pueden encumbrar, A Malata. Enfrente estará un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis de resultados, y al que una derrota podría meterlo de lleno en puestos de descenso, puesto que a pesar de que ocupa la décimo cuarta posición tienen los mismos puntos que el antepenúltimo clasificado.

Esta es una de las circunstancias que debe aprovechar el equipo vigués en el partido de esta tarde. A pesar de la victoria del pasado fin de semana en As Somozas, los nervios están a flor de piel en la ciudad departamental, y si comienzan los pitidos al equipo puede ser el momento perfecto para que el Coruxo de un zarpazo que podría ser definitivo.

El equipo entrenado por Rafa Sáez se ejercitó en la mañana de ayer en el campo de O Vao. Fue una sesión intensa, que comenzó con carga física, para después trabajar diferentes aspectos tácticos, antes de jugar un partidillo a medio campo. Al margen del equipo entrenó Mateo Míguez, que comienza a ver el final del túnel tras su larga sesión y en poco tiempo podría incorporarse a la disciplina del equipo. Tampoco estaba entrenando Alberto Domínguez, que el sábado pasado sufría un esguince durante el partido ante el Pontevedra y, aunque podría forzarse para que jugara esta tarde, el cuerpo técnico decidió darle descanso y que se recupere bien.

Esta circunstancia provoca que después de algo más de dos meses apartado de los terrenos de juego, Gerardo Rubio vuelva a entrar en una convocatoria del equipo. A pesar de que Rafa Sáez no desveló el "once" inicial que esta tarde salte A Malata, todo apunta a que Gerardo volverá a estar bajo palo defendiendo la portería del Coruxo. Quienes tampoco estarán en la convocatoria son los dos jugadores sancionados, Josu y Pibe, por lo que el técnico de A Seca no podrá convocar la lista de dieciocho jugadores para viajar a Ferrol.

Finalizado el entrenamiento de ayer en el campo de O Vao, Rafa Sáez afirmaba que "en lo que se refiere a nuestras fuerzas, las sensaciones son buenas. Con respecto al rival, vamos con toda la cautela, ya que nos vamos a medir a un equipo que solamente va mal clasificado, porque el potencial futbolístico está más que demostrado que no hay que dudar de este equipo, que viene cargado de fuerza tras la victoria del pasado fin de semana en Somozas, pensando que este partido tiene que ser el punto de partida para la remontada. Nosotros vamos a mirar hacia nuestro equipo, a nuestra forma y vamos a tratar de aprovecharla para seguir con esta dinámica y ser capaces de puntuar".

La doble cara que ofrece el conjunto ferrolano, que un día te hace un buen partido y al siguiente todo lo contrario, es algo que no preocupa a Sáez, "al ser algo que no podemos controlar vamos a hacer el partido desde nuestro punto de vista. Es cierto que es un equipo muy a controlar, con jugadores ofensivos, con mucha velocidad en las bandas, Dani Benítez, Adrián Armental, tienen mucha calidad en el centro del ataque, con Joselu. Son buenos jugadores que te pueden complicar la tarde incluso en jugadas esporádicas, con zarpazos que no tengan nada que ver con el juego, un equipo muy a tener en cuenta y por eso vamos con todas las alertas puestas".

Sáez no oculta que "nos gusta jugar en un campo grande como A Malata, ya que el Coruxo tiene jugadores que en terreno grandes se desenvuelve muy bien, y eso vamos a tratar de aprovecharlo".

En lo que se refiere al conjunto ferrolano, la baja de Mackay, el portero, fue de las que más notó el Racing de Ferrol ya que es un guardameta que a lo largo de la temporada da muchos puntos. Otros como Nano, ya recuperado pero necesita ritmo de competición, lo mismo que Juan Martínez. Pablo Rey, que en principio también será baja por lesión,. Sergio Martín también lesionado, Víctor Vázquez; el central también se lesionó y probará a última hora si puede jugar esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine