El Chelsea, liderado por un gran Diego Costa, autor de un gol y una asistencia, asaltóel Etihad Stadium y derrotó a domicilio al Manchester City (3-1) para sumar su octava victoria consecutiva en liga y ampliar su diferencia en lo más alto de la tabla. El partido no estuvo exento de polémica: el árbitro anuló un tanto de Fernandinho por fuera de juego y luego obvió una falta de David Luiz sobre el Agüero después de que el brasileño desequilibrara al punta argentino cuando se plantaba solo ante Bravo.

A falta de escasos segundos para el descanso, el City logró abrir la lata: buena jugada entre Silva y Agüero, que abrió a la derecha, donde Navas encaró a Marcos Alonso y soltó un centro que tocó en el pie derecho de Cahill y se introdujo en la meta defendida por Courtois.

Salieron en el segundo tiempo los londinenses con otra actitud y entre Diego Costa y Hazard se echaron el equipo a la espalda para intentar obrar la remontada. Fue después de un par de ocasiones claras del City. Kevin De Bruyne tuvo en sus botas dos goles claros, pero perdonó una y otra vez.Primero recibió un pase entre líneas de Sané y disparó al muñeco y después mandó inexplicablemente al travesaño, con el portero vencido y la portería libre, un pase desde la derecha.

No perdonó el Chelsea, y Costa, en el minuto 60, en su primera ocasión clara del encuentro, subió el 1-1 al marcador del Etihad: el internacional español recibió un pase largo de Fábregas a la espalda de Otamendi, se quitó de encima al defensor y definió al palo corto de un Bravo que hizo la estatua.

Diez minutos después, tras una oportunidad desperdiciada por Agüero, la enésima del City, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Magnífico contragolpe de los de Conte liderado por Hazard, quien cedió a Costa y éste puso el balón entre líneas a Willian, que batió en la salida a Bravo. En el tiempo de descuento el Chelsea dio el golpe definitivo al City, cuando Hazard recogió un pase largo de Alonso para superar a Kolarov en velocidad y mandar el balón al fondo de la red para subir al luminoso el definitivo 1-3