El Rápido de Bouzas será este fin de semana el más madrugador de la jornada, al ser el primero en disputar su enfrentamiento ante el Bergantiños. El motivo no es otro que el martes, día festivo, hay jornada de Liga en Tercera División, y por ello el cuerpo técnico decidió adelantar el encuentro para que los jugadores dispusieran de un día más de descanso de cara al partido ante el Silva en A Coruña.

El equipo entrenado por Patxi Salinas buscará esta tarde sumar la séptima jornada consecutiva puntuando. Hasta la fecha han sido seis jornadas en donde los boucenses han sumado catorce de los dieciocho puntos disputados, lo que le permite alternar la primera plaza con el Villalbés, otro de los equipos que no falla. Esta racha también le permitió abrir hueco con los equipos perseguidores, pues el tercer y cuarto clasificado se encuentran a cuatro puntos y el quinto ya a cinco.

Esta tarde visita Bouzas el Bergantiños, equipos clasificado en la novena posición a diez puntos de los aurinegros. Los coruñeses solamente han ganado dos partidos lejos de su campo, jornadas dos y tres, y han sacado otros dos empates, perdiendo cuatro encuentros. No cabe duda de que a partir de ahora todos los partidos serán complicados para los de Bouzas, pues cuando los equipos se miden a los equipos importantes de la clasificación, se crecen y suelen ofrecer más resistencia de la habitual.

El Bergantiños está en una posición en la que por arriba los puestos de privilegio no los tiene demasiado lejos, y por abajo está poco a poco logrando una importante ventaja sobre la zona de peligro, lo que acentúa su peligrosidad.

Los jugadores del Rápido realizaban ayer por la noche la última sesión de entrenamiento en el Baltasar Pujales, y Patxi Salinas no tenía problemas para confeccionar la lista de jugadores convocados para el partido de esta tarde.