03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Zinedine Zidane: "Va a ser un duelo duro y complicado"

Advierte que será diferente al del curso pasado, "que íbamos con el culo apretado"

03.12.2016 | 15:47
Zidane da instrucciones en la sesión de trabajo del Madrid. // Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, huyó del papel de favorito que se concede a su equipo en el 'clásico' por los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona y aseguró que espera un partido "diferente al año pasado", cuando conquistó el Camp Nou al ir "con el culo apretado". Sonriente, bromista, su comparecencia en la rueda de prensa de ayer mostró la ilusión con la que el conjunto blanco encara la visita al Barça pero también la tranquilidad del líder.

"Va a ser un partido completamente diferente al del año pasado, que íbamos con el culo apretado. Tenemos que tener la misma cosa en la cabeza porque son muy buenos pensando de esta manera, pero va a ser un partido distinto. Quiero que estemos preparados igual que el año pasado pero como lo estamos haciendo últimamente y ver un buen partido", dijo el técnico francés.

Zidane espera un choque "complicado" y "muy duro" ante "un gran rival", pero aseguró que sus jugadores están "listos" para volver a conquistar el Camp Nou, pero sin sentirse favoritos.

"La gente quiere ver un buen partido de fútbol y lo más importante es estar concentrados en nuestro trabajo. Para nada somos favoritos, no existe favorito en este 'clásico.' Es 50 a 50, como siempre. No me gusta lo que están diciendo alrededor", advirtió.

Por eso, su trabajo ha sido aislar a sus jugadores del optimismo que les rodea en este momento por su buena racha y hacerles sentir que los puntos son igual de importantes para un Real Madrid que, si vence, puede dejar a nueve de distancia a su gran rival.

"Nos jugamos siempre mucho y hay que dar el máximo para hacer un buen partido. Si jugamos bien, entramos bien y estamos concentrados, podemos hacer las cosas bien. Todos necesitamos los puntos, no solo el Barcelona porque está detrás y se piensa que es más necesario para ellos ganar. Estamos por delante pero esto no significa nada, tienes que demostrar siempre cada partido y vamos a intentarlo".

Descartó el técnico francés que su rival tenga "un punto débil" pero reconoció que lo han estudiado y saben que pueden "hacerle daño". Por eso, el Real Madrid dijo que saldrá a ganar el partido y sin pensar que un empate es bueno para sus intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine