02 de diciembre de 2016
fútbol

Los números como aval

El Real Madrid suma 86 puntos en los 33 partidos de Liga con Zidane en el banquillo, la mejor marca de su historia

02.12.2016 | 02:09
Zidane. // Efe

Con la emoción, la tensión y el morbo de siempre el primer clásico de la temporada llega esta jornada al Camp Nou, en este caso con el Barcelona mucho más necesitado de asegurar los puntos que un Real Madrid que pretende repetir la victoria del pasado año en el estadio azulgrana para ampliar su ventaja.

Seis puntos separan al equipo de Zidane del cuadro azulgrana. Por ello, los jugadores de Luis Enrique, que vienen de formar tres empates consecutivos están obligados a ganar y minimizar el déficit acumulado ante un líder que pone en juego su récord de partidos sin perder, que ha alcanzado la cifra de 32 encuentros.

Y es que el mejor aval de Zidane son sus números. Los 32 partidos seguidos en el banquillo blanco sin conocer la derrota le han llevado a superar ya la marca que había establecido Ancelotti y a quedar a dos del récord de 34 que todavía mantiene el holandés Beenhakker al frente del cuadro blanco en la temporada 1988-89. Aunque por delante en el fútbol español aún le quedaría el récord de Luis Enrique, que la temporada pasada encadenó 39 partidos en el banquillo azulgrana sin derrotas... hasta que el 2 de abril el Madrid se llevó los tres puntos del Camp Nou (1-2). Entre los clubes de las grandes ligas continentales hay dos casos de rachas aún más espectaculares: la del Nottingham Forst inglés, invicto durante 40 partidos entre 1977 y 1978, y la Juventus que estuvo 43 duelos sin perder entre los años 2011 y 2012.



Haz click para ampliar el gráfico

Pero Zizou puede presumir de varias marcas con lo ya conseguidos. Por ejemplo, haber sumado 86 puntos en sus primeros 33 partidos de Liga (2,60 puntos por partido) por encima de los 84 de Miguel Muñoz, los 82 de Guardiola o los 80 de Mourinho en igual número de partidos.

El Madrid de Zidane también es el mejor líder de entre las grandes ligas continentales, con 33 puntos en 13 partidos, a una media de 2,53 por encuentro, por los 2,50 del sorprendente Leipzig, los 2,38 del Chelsea de Conte o los 2,35 del Juventus y el Niza.

También es el líder de entre esas cinco ligas con mayor ventaja sobre el segundo clasificado gracias a esos 6 puntos de diferencia que cuenta con respecto al Barça y al Sevilla, superando los 4 del Juventus ante el Roma y el Milán y los 3 del Leipzig ante el Bayern.

Desde su estreno en el banquillo del Madrid hace casi once meses (9 de enero) Zidane ha dirigido al equipo en 48 encuentros habiendo sufrido únicamente dos derrotas: en Liga ante el Atlético (0-1 en el Bernabeu, 27 de febrero) y en Europa ante el Wolfsburgo (2-0, el 6 de abril).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mariano, del Sevilla, pugna con Valbuena.
El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

El Madrid cede el primer puesto ante el Dortmund

Los blancos pasan como segundos al empatar los teutones en los últimos compases del partido

El COI prolonga las sanciones por dopaje contra Rusia

El Comité Olímpico no apoyará ni organizará ninguna competición en territorio ruso "hasta nuevo...

Xoel Dias y Lois Rodríguez seguirán en el Club Ciclista Rías Baixas

Xoel Dias y Lois Rodríguez seguirán en el Club Ciclista Rías Baixas

Los ciclistas vigueses han renovado su contrato con la formación presidida por José Luis Chamorro

Así ha sido la llegada del Eurocelta a Atenas

Así ha sido la llegada del Eurocelta a Atenas

La expedición celeste salió esta mañana de Vigo hacia la capital griega, donde se entrena esta tarde

Aquel gol de José Ignacio

Aquel gol de José Ignacio

"A medida que pasa el tiempo me hace más ilusión recordarlo", afirma el riojano, autor del tanto...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine