29 de noviembre de 2016

Jornada multideportiva en As Travesas por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Será a partir de las 10.30 horas y contará con la participación de unos 600 deportistas

29.11.2016 | 18:09
Jornada multideportiva en As Travesas por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

La Federación Gallega de Deporte Adaptado organizará mañana a partir de las 10.30 horas en el pabellón de As Travesas una jornada multideportiva para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad. En la iniciativa, que se desarrolla por segunda vez de forma consecutiva, estarán presentes más de 600 deportistas. Además de participar en diversas modalidades, también se habilitará una zona lúdica.

Se usarán el pabellón central, la pista vermella, el frontón, el pabellón del Carmen, el campo de fútbol y la pista de rodadura. Hasta la una y media de la tarde los asistentes podrán jugar al baloncesto, boccia, bádminton, hockey adaptado, fútbol sala, tenis de mesa, remoergómetro, ciclismo adaptado, petanca, escalada y fútbol. Todas las especialidades deportivas contará con la presencia de técnicos cualificados que supervisarán las actividades y se ocuparán de ofrecer todas las explicaciones.

La Federación Gallega de Deporte Adaptado ya tiene inscritos a más de 600 deportistas, una cifra superior a la edición que se celebró el año pasado. Domingo Salinas, el director deportivo de la entidad federativa, resalta que "nos hemos visto gratamente sorprendido por el interés que ha despertado este proyecto. Lo que pretendemos es que se convierta en una fiesta dinámica, con muchas actividades y donde se pueda comprobar el esfuerzo y dedicación de estos deportistas". El técnico insistió en que "la mejor forma para apoyarlos es ver como trabajan y sienten el interés por el deporte".

El acto central será el encuentro de baloncesto en silla de ruedas que se disputará en el pabellón central de As Travesas. En el mismo participará el Basketmi, componentes del Seis do Nadal y jugadoras de Celta de baloncesto femenino, entre otros. Los organizadores también esperan más personas de relevancia pública de diversos ámbitos se sumen a la iniciativa. Este encuentro será el colofón a una jornada en la que estarán presentes los equipos de Vigo y su comarca. También se han cursado invitaciones a los que se encuentran en la plataforma Xiareiros. Domingo Salinas destaca que "es una jornada de convivencia especial, con muchas actividades y también con diversión. Creemos que esta es una de las mejores maneras de acerca el deporte con discapacidad a toda la sociedad".

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo, la Secretaría Xeral para o Deporte y Coca Cola. La jornada se iniciará a las diez y media de la mañana, según el programa previsto, y finalizará a la una y media de la tarde. Los deportistas asistentes tendrán la posibilidad de practicar todas las modalidades que se encuentran en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Los vigueses mejoraron en el segundo tiempo

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones para marcar

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine