El Porriño y el Valladares dispataron un encuentro entretenido, igualado y de dominio alterno, en el que ambos conjuntos trataron de realizar buen fútbol y en el que Quico, autor de los dos goles, logró parar un Valladares serio y compacto para que el equipo vigués se llevase los tres puntos en juego.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de igualdad y con alternativas en ambas áreas, fruto del juego elaborado, que no fructificaron dado el acierto defensivo de las respectivas zagas.

Hubo ocasiones que sí conllevarían verdadero peligro serio para los foráneos, como la producida en el minuto cinco con un remate de Quico, tras control y disparo que detiene bien colocado Abel. A favor de los porriñeses revistió peligro la oportunidad producida en el minuto cuarenta con un pase de Jacobo para Pedro dentro del área que el atacante local no acierta a definir ante el guardameta Denis, que se hace con el esférico.

En la reanudación los visitantes logran desequilibrar el marcador muy tempranamente, con un bonito tanto de Quico, que descoloca a un Porriño que poco a poco comienza a llevar la iniciativa y a dominar en mayor medida, llegando sobre el área contraria pero sin lograr penetrar la meta visitante dada la buena labor defensiva.

La mejor ocasión para igualar el marcador fue en el minuto ochenta y siete, tras una perfecta elaboración de conjunto: Carlos desde fuera del área suelta un potente disparo a media altura que el meta visitante detiene en dos tiempos.

Sentencia

Por la contra, un Valladares que bien replegado, sin renunciar al ataque, trataba de sorprender a la defensa local consiguiéndolo con el tiempo cumplido. El protagonista de la tarde, Quico, sentenciaba el encuentro colocando el 0-2 definitivo en el marcador.

Con anterioridad, en el minuto sesenta, Brais ya había obtenido una doble ocasión, en el remate de cabeza dentro de área que envía al palo izquierdo y el posterior disparo que lo saca un defensor local bajo los palos.