"Motivado para darlo todo", escribía Pape Cheikh en las redes sociales horas antes del Celta-Granada, en un Balaídos que fue testigo del primer gol del joven hispano-senegalés en Primera División. Fue el tanto de la tranquilidad, después de que el equipo nazarí metiese el miedo al celtismo y a los jugadores de Berizzo. Fue también el gol de los tres jugadores que salieron desde el banquillo: Guidetti controló en balón en el fondo derecho, asistió a Señé y éste vio desmarcado a Pape, que golpeó con fuerza para superar a Ochoa.

"Este día no lo voy a olvidar nunca, claro que no", manifestó Pape Cheikh en la zona mixta del estadio de Balaídos, al reconocer que se marchaba "muy contento" por convertirse, con apenas 19 años, en goleador en la máxima categoría. El canterano, al que Berizzo considera de la primera plantilla, cerraba así una semana en la que también estrenaba carnet de conducir.

"Estoy contento, pero lo importante es la victoria del equipo", proclamaba el internacional con España en categorías inferiores. Para "mi novia y todo el celtismo" dedicó su tanto al Granada.

Reconoció Pape Cheikh que el partido se le complicó al Celta con el tanto del Granada a falta de cuatro minutos para el final. Entró en pánico el conjunto de Berizzo hasta que el joven canterano cerró la jugada coral de los que ayer entraron desde el banquillo. "Cuando vas ganando así, al final se sufre, pero son cosas que pasan. Pero lo importante es la victoria que ha conseguido el equipo".

Al hispano-senegalés también le parece importante la victoria ante el Granada porque cierra con tres puntos en Liga una semana que se le dio mal al Celta, después de caer derrotado en Eibar y empatar en Balaídos ante el Standard de Lieja que le deja muy complicada la clasificación en la Liga Europa. "Hoy lo que nos tocaba era ganar y así salimos".

"Nadie duda de que Iago es importantísimo en este equipo y nos alegramos mucho de tenerlo entre nosotros", manifestó Pape sobre su compañero Aspas, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, logrado por Bongonda, otro joven que también se estrenó como goleador en Balaídos, después de sumar tres goles más con el Celta pero en partidos fuera de casa.

"Lo más importante es la victoria del equipo", reiteró Pape Cheikh, restándose importancia por el tanto que cerró la victoria del Celta en Balaídos y que le devuelve a la parte alta de la clasificación. Aunque no es habitual en en el equipo de Berizzo, el canterano asume las decisiones del entrenador. "Lo que me pide el míster es que tengo que tener paciencia, porque aún soy muy joven, pero estoy contento". Ahora comienza la Copa del Rey y Pape Cheikh será de los habituales en los primeros duelos.