27 de noviembre de 2016
baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv recupera la sonrisa

Los de César Iglesias imponen su oficio en el derbi ante el Basketmi, en Ferrol ä Zabala y Abdi Jama, artífices del triunfo

27.11.2016 | 02:23
Un lance del partido disputado ayer en El Ensanche. // FdV

El Amfiv se reencontró con al victoria al imponerse al Basketmi ferrolano en el derbi gallego de la División de Honor, en un choque intenso y disputado pero que los vigueses tuvieron controlado en todo momento, con una diferencia su favor cercana casi siempre a los diez puntos. El buen hacer en ataque de Salvador Zavala (26 puntos) y Abdi Jama (18) sirvió para certificar un triunfo en el que también fue muy importante el trabajo defensivo especialmente del quinteto de puntos intermedios, con una presión que los locales tuvieron muchos problemas para superar.

El inicio de encuentro mostraba a un conjunto de César Iglesias que asumía ya el control del marcador y no lo iba a ceder en el resto del choque. De hecho, pronto conseguía abrir una pequeña brecha en el electrónico (6-15, min.8) aunque el Basketmi lograba suturar la herida al término del primer periodo (10-15, min.10).

La dinámica se mantenía en un segundo cuarto en el que los visitantes intentaban romper el partido (10-19, min.13) pero los visitantes lograban mantener la diferencia estabilizada (25-16, min.17). Hasta que en los instantes previos al descanso el Amfiv lograba establecerla ya por encima de los diez puntos (29-18, min.18; 22-33, min.20).

La reanudación del partido tras el intermedio no supuso un gran cambio respecto a lo visto en los veinte minutos anteriores. El conjunto vigués tenía controlados a los iraníes Torfi y Ghozibi, las principales referencias ofensivas del Basketmi, y en ataque aprovechaba bien sus opciones, con Zavala y Jama como estiletes. Por eso, la diferencia empezaba a crecer (26-35, min.23) y se estabilizaba ya por encima de los diez puntos (26-39, min.25; 32-46, min.28).

Así, los pupilos de César Iglesias comenzaron el último periodo con un buen colchón para no pasar apuros en esos instantes finales a pesar de que los ferrolanos no bajaron los brazos en ningún momento y hasta tuvieron su opción de haber complicado mucho más la victoria del Amfiv (48-58, min.36; 50-60, min.37). Pero los visitantes no se dejaron sorprender y cerraron el choque con un parcial de 4-10 para confirmar un triunfo que deja su casillero de nuevo en positivo, con más victorias que derrotas (3-2) a la espera de recibir el próximo martes 6 de diciembre a las 12.30 horas al Clínica Rincón Amivel malagueño.

Por su parte, el MasVisión Amfiv B aprovechó otra vez su buen comienzo de partido para encarrilar su segundo triunfo en otros tantos partidos disputados al imponerse a domicilio al Garmat Avilés (51-62).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Deportes

Víctor Rodríguez, ayer tras llegar a Vigo. // Marta G. Brea
Un vigués reina en la arena de Europa

Un vigués reina en la arena de Europa

Víctor Rodríguez llegó a la ciudad tras ganar el pasado fin de semana con la selección española el...

Saúl Ñíguez desmonta a una gran Italia

Saúl Ñíguez desmonta a una gran Italia

El centrocampista del Atlético anotó los tres tantos que llevan a la final a España, con Jonny de...

"Lo mejor siempre está por llegar"

Saúl Ñíguez, centrocampista internacional del Atlético de Madrid, fue...

Chile se confía a la medular céltica para frenar a Portugal

Chile se confía a la medular céltica para frenar a Portugal

Tucu Hernández y Marcelo Díaz serán titulares

Mendes niega haber colaborado en la evasión fiscal

Mendes niega haber colaborado en la evasión fiscal

El poderoso representante portugués declaró en el juicio por fraude a Falcao

Coruxo y Rápido caminarán de la mano

Coruxo y Rápido caminarán de la mano

El club boucense se inspirará en el modelo de O Vao y apoyará su propuesta para el grupo I


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine