El Real Madrid tendrá un partido para ensayar nuevas variantes en un once titular que durante tres meses no podrá contar con el galés Bale, frente a un Sporting de Gijón en crisis, ante el que Zidane buscará nuevas variantes con el Clásico del Camp Nou en mente.

Las lesiones están marcando la temporada del Real Madrid. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería a Pepe o a Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas.

El partido de Liga de Campeones en Lisboa dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de la campaña madridista, le aparta una larga temporada de los terrenos de juego. Raphael Varane además sufrió un golpe en su rodilla operada, la derecha, y para colmo Fabio Coentrao ha vuelto a sufrir una lesión muscular y en los planes de Zidane estaba dar descanso a Marcelo ante el Sporting.

No podrá el técnico madridista tampoco hacerlo con Sergio Ramos. El riesgo de una cartulina amarilla sobrevolará el Bernabéu, estando apercibido de sanción y con el Clásico a la vuelta de la esquina. Con cuatro amonestaciones encarará el duelo, condicionado ante el Sporting, y con Nacho Fernández como pareja en el centro de la defensa ya que Pepe aún está corto de ritmo.