La Gala del Deporte Tudense concederá once distinciones a deportistas, entrenadores, clubes y entidades que han destacado a lo largo de todo el año en diversas disciplinas. También se entregaran varias menciones honoríficas. El acto se desarrollará este próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Municipal y contará con varias actuaciones musicales. Un poco antes se inaugurará la exposición sobre los deportistas olímpicos de la provincia de Pontevedra, una iniciativa de la Diputación.

El Ayuntamiento de Tui, a través de sus concejalías de deportes y cultura, vuelve a mostrar su apoyo al deporte de la villa con un acto que se desarrolla todos los años y que también tendrá su componente emotivo. Se rendirá un homenaje a aquellas personas que tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de la actividad deportiva. Pero al mismo tiempo, se reconocerá la importante labor realizada durante 2016. De esta forma, se premiarán a los deportistas de las categorías promesa, sénior y veterano, así como a los entrenadores más destacados, empresas y clubes. El acto será amenizado por el grupo Pelapau y Mitissando.

La Gala del Deporte Tudense comenzará a las 20.30 horas y se desarrollará en el Teatro Municipal, el escenario habitual. Una hora antes se inaugurará la exposición dedicada a lo deportistas pontevedreses que han participado en unos Juegos Olímpicos.